Mentoring

Uno de los servicios que Frank Spartan ofrece a sus avezados lectores es asistencia personal para conseguir mayor satisfacción en algunas dimensiones clave de sus vidas. Aunque trato temas muy diferentes, la dimensión en la que más me suelo centrar es la relación que las personas mantienen con el dinero.

Nuestra relación con el dinero es mucho más importante para el conjunto de nuestra vida de lo que frecuentemente creemos. En muchos casos, es una relación insana y desequilibrada, que emerge de una mentalidad de escasez. Y eso es una piedra enorme en el camino hacia la libertad y la satisfacción personal.

El servicio de mentoring que proporciono en este ámbito no es lo que verás por ahí. No trabajo a comisión con nadie ni tengo ningún interés en gestionar tus ahorros. Simplemente trabajaré contigo para transformar tu mentalidad y te daré herramientas para que puedas tomar mejores decisiones. Pero lo harás todo tú.

Y así debe ser.

Testimonios

Tener a Frank como mentor fue la mejor cosa que me podía haber pasado. Tuvo un interés sincero en mi desarrollo profesional y mi bienestar y fue un gran guía en las decisiones difíciles. Pero sobre todo, me ayudó a cambiar de mentalidad poco a poco. Me enseñó a saber tomarme una pausa y a disfrutar del viaje.  
M.A.
Mujer, 34 años
Cuando conocí a Frank, yo trabajaba en un ambiente agresivo y hostil y me estaba volviendo de la misma forma. Él me enseñó a actuar con más empatía y humanidad, a apreciar mi trabajo enfocándolo de otra manera, a cuidar de los compañeros más jóvenes e inexpertos. Su filosofía de libertad y de tomar el control de nuestra propia vida me transformó. Mi misión personal es hacer con otros lo que él hizo conmigo.
K.E.
Hombre, 39 años
Frank me ayudó a adoptar la perspectiva adecuada para entender la vida que quiero vivir, qué es lo que de verdad importa y cómo empezar el camino para ser dueño de tu destino. ¡Me quedan un par de sesiones pendientes con él!
T.M.
Hombre, 35 años
Frank tiene una gran inteligencia emocional y se enfoca en conocer de verdad a la persona que le pide ayuda. Consigue que adquieras una gran confianza en ti misma y despierta en ti el entusiasmo por aprender, mejorar y superarte. Logra despertar en ti el ansia de crecimiento personal y profesional.
M.M.
Mujer, 40 años
Frank es capaz de hacerte reflexionar sobre creencias que dabas por buenas por el simple hecho de que es lo que hacen los que te rodean y ayudarte a entender si de verdad quieres lo que estás persiguiendo. La cercanía de sus palabras y naturalidad contribuyen a entablar una relación basada en la confianza y la experiencia. Te sientes libre y animado para hablar con él de cualquier cosa que consideres importante.
C.S.
Hombre, 26 años
Resulta muy útil contar con alguien con la amplia experiencia vital y profesional de Frank. Sus puntos de vista, en gran medida transgresores, te hacen replantearte muchas cosas. Demuestra un genuino interés por la persona y sus objetivos personales, transmitiendo en todo momento apoyo y comprensión. Es capaz de tocar temas muy personales de forma transparente y con argumentos bien trazados que ayudan a formar una versión personal, sin tratar de imponer su punto de vista en ningún momento. Un mentor tremendamente valioso.
J.U.
Hombre, 27 años

¿Cómo te beneficiarás de este servicio?

Puedo ayudarte a que tu relación con el dinero deje de ser un impedimento y se convierta en una fuerza a tu favor para conseguir tus objetivos vitales.

¿Por qué me centro en el dinero? Por dos razones:

  1. Para la mayoría de personas, el dinero es el elemento que más restringe su libertad de acción: ¿Cuántas personas se sienten incapaces de cambiar cosas que no les gustan porque dependen del siguiente sueldo?
  2. Estoy capacitado para ayudarte, no sólo por mis conocimientos sobre el tema, sino por la experiencia de haberme librado de estas restricciones en mi propia vida.

En las sesiones de mentoring, tendrás acceso a alguien que se libró de las restricciones del dinero por méritos propios. Podrás intercambiar conocimientos e ideas sobre cómo lo hizo, cuáles fueron sus mayores dificultades y cuáles fueron las implicaciones prácticas y emocionales del proceso. De esta forma, estoy convencido de que avanzarás mucho más rápido hacia tus objetivos financieros.

Y hacia tus objetivos vitales también, porque ambos están indisolublemente unidos.

Éstas son algunas de las áreas en las que puedo ayudarte:
 
  • Cómo adoptar una mentalidad adecuada sobre el gasto, el ahorro y la inversión.
  • Cómo incrementar el valor que aportas en tu trabajo para generar más ingresos.
  • Cómo gestionar tu tiempo para desarrollar proyectos personales en paralelo a tu trabajo.
  • Cómo conocer tu perfil de riesgo y adecuar tus inversiones a ese perfil.
  • Cómo gestionar tu propia cartera de inversión. 
  • Cómo fijarte objetivos concretos en el camino hacia la libertad financiera.
  • Cómo planificar cambios vitales relevantes como comprar un piso, tener hijos o la etapa de jubilación.
  • Cómo conseguir que tu pareja te apoye en el objetivo de libertad financiera.

¿Qué te recomiendo?

Los objetivos y circunstancias de cada persona son diferentes. Por eso, si tienes interés en este servicio, mi recomendación es que contactes primero conmigo para que identifiquemos lo que buscas exactamente y podamos evaluar si puedo ayudarte en ello. 

Si la respuesta es sí, procederíamos a organizar una sesión en el formato que más te convenga. Mi preferencia son las sesiones presenciales porque son generalmente más efectivas, pero me adaptaré a lo que tú prefieras.

Si quieres algo más de información sobre mi filosofía de vida y mi enfoque sobre la libertad financiera, te sugiero que leas algunos artículos del blog y/o el E-book gratuito que recibirás al suscribirte.