Bienvenido

Bienvenido

Hola, bienvenido a Cuestión de Libertad.

Mi nombre es Francisco Granero. Soy el padre artístico de Frank Spartan, el personaje ficticio autor de este blog. 

En este blog Frank Spartan compartirá sus ideas sobre la conquista de la libertad individual en la sociedad en la que vivimos y el enorme potencial de satisfacción vital que se deriva de esa conquista. Un aspecto cuya trascendencia es tan grande como para salvar a la raza humana de la inevitable autodestrucción a la que se dirige en el camino actual.

El problema

La mayoría de nosotros estamos influenciados a fuego por nuestro entorno social y familiar para adentrarnos por caminos que no conectan necesariamente con nuestra verdadera naturaleza.

Nos acostumbramos a hacer lo que se espera de nosotros, ignorando el murmullo cada vez más débil de nuestra voz interior.

Poco a poco nos adentramos en una espiral interminable de insatisfacción vital que nos afanamos en calmar con placeres materiales y experiencias de entretenimiento. Pero eso, lejos de calmar nuestra sed de luz, nos sumerge cada vez más en la oscuridad.

Llega un momento en el que muchos nos volvemos dolorosamente conscientes de esta insatisfacción. Pero no nos sentimos libres para cambiar las cosas.

Yo he estado ahí, igual que puede que tú ahora. He sentido mi fuego apagarse lentamente. Pero acabé encontrando la forma de encenderlo de nuevo.

¿Cómo?

Descubriendo el camino a la auténtica libertad. El camino del que surgió Frank Spartan.

El objetivo

Quiero ayudarte a que te conozcas mejor a ti mismo. A que te hagas preguntas incómodas y busques respuestas.

Quiero ayudarte a que identifiques las creencias, pensamientos y conductas que no generan satisfacción duradera en tu vida.

Quiero ayudarte a derribar a cañonazos las barreras que te impiden sentirte libre para elegir otros caminos. Otros caminos más alineados con quién eres y lo que quieres realmente, por muchas que sean las ataduras que te obligan a creer que el camino que recorres ahora mismo es el único posible.

Muchas cosas de las que hablaremos aquí chocarán con las costumbres y formas de vida generalmente aceptadas en nuestra sociedad occidental. Pero eso a Frank Spartan le importa un carajo, porque el objetivo es demasiado importante.

Está en juego la supervivencia de la raza humana, ¿recuerdas?

¿Quién soy?

Nací en un ambiente cómodo y protegido. En él pasé mis años de infancia y adolescencia aprendiendo de mi padre las cosas más variopintas sobre matemáticas y el cosmos, jugando al fútbol y escuchando rock ‘n’ roll.

Estudié la carrera de empresariales en una universidad local y allí conocí a Verónica, la imprudente universitaria a la que engatusé con habilidad para que se convirtiera en mi compañera de viaje durante los 25 años siguientes (¿o fue al revés?).

Cuando acabé la carrera, decidí que era el momento de zambullirme en problemas más interesantes y dejé mi ciudad natal para completar mis estudios en el extranjero. Posteriormente trabajé durante 18 años en Londres, en uno de los bancos de inversión más grandes del mundo. 

Durante esa época viajé a muchos lugares y aprendí muchas cosas, incluyendo que mi anterior creencia de “como en mi ciudad natal no se vive en ningún sitio” no era un axioma tan incuestionable como yo pensaba.

A los 43 años, con dos hijos de 6 y 7 años que son la viva antítesis de la calma y el silencio, pero a la vez una fuente inagotable de satisfacción, renuncié a mi puesto de trabajo y volví a mi ciudad natal con la intención de vivir una vida extraordinaria.

¿Por qué escucharte?

No soy coach, gurú, profeta o líder espiritual. Simplemente soy alguien que estaba metido hasta el cuello en un pozo de restricciones. El mismo pozo en el que muchos de nosotros estamos.

Logré salir de ese pozo rompiendo algunas reglas establecidas y creando otras nuevas. Y sorprendentemente no me desintegré en el aire o fui fulminado con un rayo láser por un poder superior. Más bien todo lo contrario.

Actualmente no me dedico a diseñar cohetes espaciales ni a proyectos grandilocuentes, pero hago lo que quiero, cuando quiero y con quien quiero. Siento que vivo una vida extraordinaria, plena y libre. Y me gustaría transmitirte lo que he aprendido por el camino, para lo que te pueda servir en tu caso particular.

Lamento no haber encontrado a Frank Spartan unos años antes. La satisfacción de vivir en libertad es algo que me gustaría haber experimentado durante más tiempo. Pero el reloj interno de cada uno no se puede trucar. La hora llega cuando llega, por razones que no podemos comprender.

Tu hora también llegará cuando estés preparado. Y a través de esta plataforma confío en ayudarte a comprender cuál es ese momento.

Mantente en contacto

Si todo esto resuena en tu interior, te animo a que me acompañes en este viaje. Frank Spartan publicará alrededor de un artículo por semana con un solo propósito: Ayudarte a sentirte libre para que vivas una vida extraordinaria, sea lo que sea que eso significa para ti.

Espero que este blog te ponga retos, te inspire y te motive para pasar a la acción y conquistar la libertad en tu vida. Si lo hace, envíame una nota. Me encantaría conocer tu experiencia y tus pensamientos al respecto. Y tus inquietudes me servirán de inspiración para seguir creando contenido de utilidad.

Así que adelante, suscríbete para que estemos en contacto.

¿O quizá no tienes tiempo para ser libre?